COMO AFECTA LA MÚSICA EN EL AMBIENTE DEL RETAIL (TIENDA DE ROPA)

|

Comentarios

Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to mention that I've truly loved surfing around your blog posts. In any case I'll be subscribing on your feed and I hope you write again soon!
Responder
Link exchange is nothing else but it is simply placing the other person's weblog link on your page at suitable place and other person will also do similar in support of you.
Responder

Muy interesante su exposicion de este tema pero el cual musica elegir para cada tipo de tienda, o que generos, grupos, canciones encajan en lo describes como musica retail...

Responder

Muy interesante ,pero, como se puede desidir que musica adecuada se puede colocar en la tienda?, me imagino que dependiendo el TARGET, porfa, tendras opciones??, me podrias mandar paginas con ese contenido??, a la espera de tus comentarios !!

 

Saludos !!!

Responder

Me es satisfactorio leer su comentario acerca de la musica ratail, por favor me interesa saber como  puedo conseguir las adecuada musica para mi boutique  .

Le agradezco muchisimo

Responder

PTI

Responder

 

La tienda se transforma en una pasarela, al sujeto se le enmarca como protagonista de una historia, el cliente puede acceder sin motivaciones, más el ambiente le lleva a transformarlo, el ambiente le construye una realidad paralela (no se si ficticia) donde el es importante, se transforma en un Dios, donde su poder que le da la tarjeta de crédito, la Visa, la MasterCard, lo configuran en un individuo de poder global, y dentro de la tienda, envuelto en su ambiente, se adueña de una parte del mundo, y el acto de estár ahí lo resignifica.

Gracias a una música vaciada de significado el sujeto logra imbuirle el significado que el guste, o necesite. Está en un espacio neutral de una historia contada por una escenografía, pero que donde gracias a el, se suman personajes, y si el gusta toma el papel protagónico adquiriendo productos , o un papel secundario pero no por eso menos importante, cual es el personaje que deambula, mira, participa del ambiente.

La música Retail es un género que permite neutralizar al personaje de la historia, impide que se evada de la historia, y le recuerda su parlamento cual es, permanecer la mayor cantidad de tiempo en el proscenio, ya que fuera de el no protagonizará dicho reallity show, solamente le espera una realidad sin decorativos espectaculares. Ni hablar si baja del proscenio sin haber concluido una historia, sin haber consultado un precio, sin haber mirado por varios minutos, o mejor aun horas, sin haber adquirido un producto, porque fuera, en esa realidad hostil de su pensamiento le espera una frustración de no haber tenido la personalidad para no usar esa tarjeta plástica todo poderosa.

De concluir la historia, la música lo elevará por unos minutos, o mejor aún horas, hasta que cruce el umbral de la tienda, donde la música se pierde gracias a la música de la ciudad, la cual se encargará de aplastarlo, con su música sin música, con sus ruidos, y con los edificios de esos Bancos que le recordarán la tasa de interés y los plazos para pagar ese producto que contrajo para si. Es ahí donde preferiría volver a la tienda, a escuchar esa música armoniosa, sin ningún significado, que le permite levitar y sentirse importante, con su tarjeta plástica en mano.

 

Raúl Vergara Roa

Arquitecto

Universidad Tecnológica Metropolitana

Santiago de Chile.

 

Responder

Hola Raul me llamo Pedro y tengo una tienda de muebles. Me parece muy interesante lo que escribiste. Felicidades porque me has impresionado. Si tuvieras mas informacion acerca de este tema te agredeciria mucho me lo enviases. Gracias

 

Responder

Hola!! Como estan ? Deseo leer notas y recibir newletters

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar